lunes, 2 de julio de 2007

LA BATALLA DE LOS NOMBRES


Para ganar unas elecciones , además de una buena plancha directiva, se necesita una buena dósis de NOMBRES que ayuden a inclinar la balanza hacía el lado deseado. Los nombres que están saliendo a la palestra en estas elecciones son múltiples y muy variados.

En lo que se refiere a la parcela técnica, la plancha de Erkoreka filtró que se habían producido contactos con los representantes de Lothar Mathaus , un hombre que como jugador lo fue todo pero que como técnico no ha demostrado nada. Según parece, Erkoreka apuesta unicamente por Caparrós como próximo entrenador del Athletic, pero por si acaso está viendo otras opciones existentes en el mercado, como puede ser la del alemán. Macua cree en Caparrós como entrenador, confia en su carácter y en su profesionalidad; además, desde la plancha de Macua se valora positivamente sus ganas de venir al Athletic y el gran trabajo realizado por el de Utrera en la cantera del Sevilla. El único que no acepta el candidato de consenso es González. Los primeros nombres que salieron a la luz desde la candidatura del portugalujo fueron los del preparador físico del Liverpool, Paco Aiestarán y el del director de la cantera del Ajaz, A.Arroyo, pero ninguno de los dos aceptó la propuesta. Tras este primer varapalo, González conversó con la gente de Ferguson , los cuales tampoco le ofrecieron noticias positivas. Parece ser que el último con el que negoció González fue Arsene Wenger. Y con éste si hubo más de un acercamiento. Se le explicó el proyecto y este quedó en contestar al club lo ante posible, aunque está realmente complicado.

En lo que se refiere a la parcela deportiva, las cosas están más difíciles. El único fichaje que la junta gestora ha podido realizar hasta el momento ha sido el de David López de Osasuna. Se daba por hecho la llegada de Gorka Iraizoz a la portería, pero las altas exigencias llegadas desde Barcelona hacen que la operación sea por lo menos complicada. El Espanyol no se baja del burro de los 6 millones y el Athletic no pasa de los tres. En la zaga, han salido diferentes nombres. Desde la candidatura de Macua se habla de que existe un preacuerdo con el Sevilla por Aitor Ocio por 2 millones de euros. Lo sorprendente de esta historia es que Ocio y Caparrós acabaron bastante mal en Sevilla, por lo que podrían extender su mal rollo en el vestuario rojiblanco. Otro de los nombres que está apareciendo en los últimos días es el del gallartino Asier del Horno. Del Horno llegó a Valencia de la mano de Carboni, y su primer año en el club ché ha sido por lo menos, desafortunado. Allí no están contentos con él (lesiones, fiestas, euskadi-venezuela), por lo que un posible regreso a la Catedral dejaría contento a todo el mundo. El Athletic lograría un gran refuerzo y el Valencia se quitaría un peso de encima. Pero si falla la opción Asier, el siguiente de la lista sería el irundarra Javier Garrido. Lo de Garrido también está complicado, sobre todo por el trato que recibe el Athletic a la hora de negociar con los rectores de San Sebastián. Por Garrido nos pedirían la cláusula , y si pueden más. La otra alternativa es la de López Rekarte, jugador veterano que acaba contrato en la Real , pero que su edad le quita bastantes posibilidades de vestir la zamarra rojiblanca.

En el centro del campo, los fichajes soñados serían los de Xabi Alonso, Mikel Arteta y Raúl García. Pero según parece ninguno de estos vendrán, ni ahora ni nunca. Nos tendremos que conformar con traer al bueno de Iñaki Muñoz o al pelos de Iván Campo. Por la banda ya se ha cerrado la contratación de David López, uno de los jugadores con mayor proyección de la plantilla. También se trabaja con Xabi Prieto, pero éste al igual que su compañero Garrido, lo tiene complicado para aterrizar en Lezama.Por otra parte, el extremo del Recre, Aitor Tornavaca también ha sido ofrecido a alguna de las candidadturas.

En la delantera también se complica lo de Santi Ezkerro. Parecía que su futuro iba a andar entre Iruñea y Bilbao, pero la venta de Forlán al Atlético de Madrid ha trastocado todos los planes de los equipos de la zona media de la Liga. El dinero que recibe el Villarreal por Forlán lo va a invertir en comprar a Tamudo. A su vez el Espanyol echará el resto por llevarse al riojano, jugador idealizado por Ernesto Valverde. La única alternativa que nos queda es la de Díaz de Cerio o la de Joseba Llorente del Valladolid , pero por este último ya nos están pidiendo 5 millones de euros.

No hay comentarios: