lunes, 2 de julio de 2007

EL PNV ENTRA EN LA CAMPAÑA


EL PNV entra en acción. Según se comenta por los confidenciales digitales, Imaz y Egibar también se pelean por el Athletic. Hay un dicho popular en Vizcaya que dice que en la provincia hay tres entidades intocables: el partido (en referencia al PNV), la Virgen de Begoña (la Iglesia católica) y el Athletic (el equipo de fútbol), y ahora mismo , uno de estos está en juego.

García Macua, que parte como favorito, está alineado claramente con el sector oficial del partido y cuenta con el respaldo del ex diputado general de Vizcaya José Alberto Pradera, uno de los grandes apoyos de Josu Jon Imaz. También figura Emilio Prieto, el consejero delegado de Iurbentia, una constructora-inmobiliaria que mantiene una excelente relación con la máxima ejecutiva de los jeltzales y, especialmente, con José Luis Bilbao, el actual diputado general de Vizcaya y uno de los nombres que Imaz baraja como posible sustituto del lehendakari Juan José Ibarretxe. García Macua es, además, consejero delegado de Habidite, una empresa del grupo Iurbentia- Afer, que pretende poner en marcha fábricas de pisos en varios puntos de España.

Por su parte Erkoreka, ha recurrido a pesos fuertes del sector de Joseba Eguibar. Así, en su plancha figura Josu Bergara, el ex diputado general de Vizcaya que perdió el puesto por su apoyo a Eguibar. También se le ha unido José María Makua, primo del otro candidato e hijo de otro ex diputado general de Vizcaya al que en su día el PNV de Arzalluz premió con la concesión de los casinos de Bilbao y San Sebastián.

Veremos quien gana, el oficionalismo imazista o el jacobinismo egibarista. Y eso si no gana González, cercano también al nacionalismo moderado. DIOS,PATRIA,FUEROS Y ATHLETIC.

No hay comentarios: