viernes, 29 de junio de 2007

ANÁLISIS DEL ANNUS HORRIBILIS


Queridos y queridas tribuneros. Esta temporada 2006-2007 ha sido realmente dura para los intereses del Athletic Club. La temporada empezó con el "Innombrable" cesando a Javi Clemente, autor único junto a la afición de la salvación del Athletic en el curso anterior. Se lo cargó de un plumazo y colocó en su lugar a un joven e inexperto técnico, Sarriugarte. Las cosas no podían empezar peor. Las diez primeras jornadas de Liga fueron un auténtico infierno, no había ninguna perspectiva de mejora y el equipo entraba en una dinámica muy negativa de resultados y de juego.

La solución llegó con la dimisión de Milikiz, la llegada de la Junta y el relevo de Sarriugarte. José Manuel Esnal Mané tomó las riendas del club y prometió lograr la salvación de "una manera holgada". Eso no fue así, porque el Athletic se salvó en la última jornada, pero se salvó, que era lo importante. José Manuel encontró su fórmula para resucitar a un equipo , que a ojos de los aficionados , no tenía capacidad ni calidad futbolística para mantener la categoría, pero se consiguió.

Además que nadie olvide un factor clave para haber logrado la salvación: SAN MAMÉS. Ni los más viejos del lugar se acordaban de un ambiente tan impresionante como el que se vivió en la Catedral el dia del partido contra el Llevant. Los mismos jugadores comentaban después del choque que "se les puso la carne de gallina " al ver esas gradas repletas apoyando a un equipo que lo máximo que podía aspirar era a salvar la categoría. La verdad es que ese día , parecía que el Athletic se estaba jugando la LIGA, porque ese ambientazo no lo puedes vivir en casi ningún estadio del mundo.

Lo único que se puede sacar en claro de esta dura temporada ha sido que esta historia no se puede volver a repetir jamás. Hay que empezar la Liga al 200% para luego coger un colchón de puntos que nos sirva para no sufrir agobios en el último tramo del campeonato, hay que sacar todos los puntos posibles de casa y arrancar empates a domicilio, y sobre todo hay que arreglar como sea estos desvarajustes defensivos que han sido nuestra cruz durante estas dos últimas campañas.


No hay comentarios: